Grupo 1
RESERVORIO.
Como reservorio, es decir para obtener: información, música, fotos, video.
Para buscar información sobre tareas;
Para bajar música, ver videos, o subir videos.
Para bajar imágenes
Leer el periódico
Grupo 2
ESPACIO SOCIAL.
Como espacio social de acción individual y colectiva, es decir, como espacio de comunicación para hacer cosas como: buscar, crear, producir, compartir colaborar, comprar, vender, obtener asistencia técnica y profesional.
Para comunicarse con otras personas.
Para conocer gente.
Compartirse: subir información.
Para vender cosas.
· Hacer una lluvia de ideas, para recopilar la información acerca de qué hacen todos los estudiantes (en cada grupo); escucharlos, que expliquen cómo utilizan internet.
· En una segunda clase, hacer un mapa conceptual de sus usos de internet y agregar las ideas que sean diferentes de otros grupos, y explicárselas.
· Hacer equipos según utilicen internet; poner de dos en dos equipos para que todos trabajen en cómo utilizar internet para que les ayude en sus tareas en la escuela.
· Que cada grupo (dos equipos) expongan a sus demás compañeros y a la maestra, ¿a qué conclusiones llegaron?
· Por último que todos hagan un mapa conceptual, de las conclusiones, es decir de ¿cómo utilizar el internet en beneficio de los alumnos?
domingo, 7 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario